martes, 18 de noviembre de 2014



20

El diablo puede llorar de Sherrilyn Kenyon





Título: El Diablo Puede Llorar
Título original: Devil May Cry
Autor: Sherrilyn Kenyon
Serie: Cazadores Oscuros (12/17)*
ISBN: 9786073126472


Sinopsis:


Hace miles de años Sin fue engañado por Artemisa, que le arrebató sus poderes, lo convirtió en su esclavo y lo encadenó a la existencia solitaria, fría y letal de los Cazadores Oscuros.Desde esa noche él no ha confiado en nadie y solamente ha alimentado un sueño: volver a ser quien fue para vengarse de la diosa.

Pero cuando parece que al fin podrá cumplirse su deseo, un mal de tiempos inmemoriales despierta y una joven irrumpe en su vida. Es alta, pelirroja y la servidora más fiel de su odiada enemiga.

Hace miles de años Sin fue traicionado por una mujer, y ahora otra está a punto de robarle el corazón. La única cuestión es saber por qué: ¿Para quedárselo ella... o porque lo entregará a alguien que desea verlo muerto?




Mi opinión:


Un factor curioso es que a diferencia de todos los libros que pertenecen a esta maravillosa saga, éste sólo lo he leído dos veces, la primera hace un par de años y la otra, ayer por la noche. ¿La razón? Necesitaba hilar algunas cosas sobre Acheron —me niego a decirle como le han puesto en castellano— y su pasado, ya que había algunas cosas que no recordaba del todo, así que me encontré con otra historia maravillosa al genial estilo de Kenyon.

En esta ocasión la diosa autora trae la historia de Katra, una misteriosa doncella que ha estado al servicio de Artemisa por once mil años, y al dios Sumerio Sin, el cual fue despojado de sus poderes por la  misma Artemisa.
Sin no descansará hasta matar a Artemisa por haberle quitado sus poderes y por todo el dolor que causo a raíz de eso, aunque para eso tenga que pasar sobre Katra, que esta dispuesta a defenderle a toda costa. 

Creo que de toda la saga este es uno de los libros que más revelaciones tiene, no sólo sobre sus protagonistas, también sobre otros personajes que hemos conocido a lo largo de la saga.
Sherrilyn hiló perfectamente la historia para que pudiéramos ver un pedazo de la vida de Aquerón, y ver como se relaciona con todo lo que pasa a su alrededor, así como también llegamos a conocer un poco más sobre el alcance de sus poderes.
Pero no todo es sobre Ash, en esta ocasión también entra en la ecuación Artemisa, a pesar de que ya sabemos que es un ser horrible, se nos permite conocer otro lado de ella del que yo pensé que carecía. Nunca ha sido un personaje que pueda digerir por las atrocidades de la que es capaz, pero este libro me permitió recordar que no todo el tiempo es una foca odiosa, quizá sólo el 99.9%
Por otra parte la autora también nos mostró otro panteón del que nunca había hablado y es el sumerio, lo cual me encanta porque estoy enamorada de la mitología mesopotámica.
Así como de una vez por todas se revela la verdadera identidad de Katra —si habéis leído el libro de Valerio y Wulf seguro os acodaréis— y además revela un dato importante sobre Nick Gautier, que yo había pasado por alto.

Sin duda es un libro clave para entender realmente lo que pasa con algunos personajes claves dentro de la saga, en una historia bien desarrollada que mantiene el romance como un sello distintivo de esta autora, sin olvidar la acción y las nuevas incógnitas que despierta alrededor de lo que les deparará a estos personajes más adelante.
Es un libro que me ha hecho reír, pero también estar al borde de las lágrimas. Es la clase de historia que te hace subirte en una montaña rusa de emociones de principio a fin.

Lo único que le reprocharía a Sherrilyn, es que Sin no me llego tanto a diferencia de los protagonistas anteriores, creo que en esta ocasión la diosa autora le dio más peso al triángulo: Artemisa-Acheron-Katra. Lo cual siento que dejo un poco menos desarrollado al personaje, sin embargo lo compensó trabajando perfectamente a los personajes secundarios que aportaron a la historia y los cuales veremos más adelante.



Razones para leerlo:


Punto #1: Es un libro crucial para entender mejor a Acheron, sin duda nos abre un nuevo panorama del Dios Atlante.
Punto #2: Sin, el Dios Sumerio trajo consigo unos nuevos enemigos que tendrán gran peso conforme avance esta etapa.
Punto #3: Hay mucha relación entre esta historia y las que continúan hasta cerrar el ciclo con el libro de Acheron.


Mi calificación


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Continúa con:





¿Lo habéis leído o habíais escuchado de el?

20 comentarios:

  1. He visto muy buenas reseñas de estos libros y espero leerlos ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos libros son magníficos en verdad, estoy enamorada de ellos ♥

      Besos!!

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaah el libro de Sin y Katra ♥_♥ Fue una gran sorpresa enterarme quien era Katra en realidad. Yo estoy al día con la saga y vas a flipar MUCHO con las cosas que vas a leer. Te lo aseguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue todo una sorpresa para mi!! pero sabes lo que me pillo desprevenida??
      Cuando Ash le cuenta a Katra el futuro que iba a tener Nick, en verdad rompió mi corazón :(

      Besos!!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que he visto estos libros por ahí y me gustaría llegar a leerlos algún día. Muchas gracias por la reseña *-*
    ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas conseguirlos, no es por fangirlear ni nada, pero la verdad merecen la pena.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Hola :DD
    La verdad es que no conocía este libro pero no me atrae mucho, aunque me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, preciosa!!
      Lo que pasa es que este pertenece a una saga, a lo mejor por eso no le pillas tanto el rollo, pero te lo recomiendo mucho.

      Un besote!!

      Eliminar
  5. Es la primera vez que leo algo de estos libros, la verdad me ha llamado la atención y los buscare pronto.

    Gracias por la reseña, cuídate mucho bye.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad?
      Mira que algunos han alcanzado popularidad, pero me encanta que los hayas descubierto, de verdad valen la pena.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  6. Muy interesante pero por ahora debe esperar¡¡¡ un beso, gracias por tu recomendación y tu genial reseña¡¡ nos leemos¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, yo mientras esperaré a que leas la Noche del Jaguar para que me cuentes tu opinión.

      Un beso!!

      Eliminar
  7. Nunca había escuchado de esta saga :O se ve interesante aunque por aquí no está por ningún lado (o la habría visto)
    A ver si la pillo por algún lado :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, si no mal recuerdo eres de Chile, y no sé muy bien si ahí están publicando esta saga, pero voy a investigar y te aviso.

      Besos, guapísima!!

      Eliminar
  8. Te sigo desde la iniciativa, me fascina tu blog

    mucha suerte

    ResponderEliminar
  9. Parece que gusta esta saga por aquí... Yo no la conocía , la verdad. Claro que en sagas no estoy nada puesta.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has pillado, esta saga me gusta muchísimo :$

      Un beso, guapísima!!

      Eliminar
  10. Esa saga gusta mucho, puede que de una oportunidad xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Ojalá que si!!!
    Sé que puede amilanar un poco que sea una saga tan larga, pero de verdad que se leen en un suspiro y valen muchísimo la pena!!

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...