lunes, 15 de diciembre de 2014



20

Cadena de libros #20

¡Hola!
Como cada dos viernes las chicas de Estantería Compartida han propuesto un tema para la cadena, pero por ser casi Navidad, vacaciones y fiestas, las chicas han decidido que sea un tema libre, por lo que podemos recomendar cualquier libro.
Y bueno para no perder la costumbre —porque casi nunca lo puedo subir en viernes—, aquí va mi recomendación...


Restricciones:


Ninguna.



Mi recomendación:




La Noche que Frankestein leyó el Quijote



Sinopsis:



¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.





Mi opinión:



Es un libro que me parece de lo más increíble, es como una especie de recopilatorio de varios libros con datos curiosos, y cosas que seguro no sabías sobre muchas de las historias que conoces aunque no hayas leído todas.
Por lo que es altamente recomendado para las personas que quieren conocer un poco más sobre los libros que leen, y aunque nunca hayas escuchado hablar de ninguno de estos libros estoy segura que igualmente lo disfrutarás.
 


Sobre el Autor:





Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsul en 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista histórico y a la mejor novela histórica. 



¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? 

 

20 comentarios:

  1. Parece interesante, pero no acaba de llamarme.
    Gracias por compartirlo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder subir la reseña de este libro para que puedas ver mejor de que trata, porque en verdad me parece una joya, y a lo mejor ahora si te animes con él, jajajajaja.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Desconocía totalmente el libro ._. Pero no creo que me anime con él xD
    Por cierto, me encanta el Papá Noel con el trineo que pasa por el blog jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, es que no es muy conocido, yo tampoco sabía de su existencia hasta que me lo regalaron, pero de verdad es muy bueno.

      Jajajajajajajaja, muchas gracias, mira que me llevo lo mío ponerlo porque soy una negada para las plantillas xDDD

      Besos!!!

      Eliminar
  3. Holaaa!!! :3
    no he leído el libro pero me gustaría tenerlo en mi estantería! :D tengo demasiadas ganas de leer algo del autor que tantas buenas críticas tiene. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! espero que te lo regalen por estas fechas porque en verdad merece la pena.
      Así que espero que puedas leerlo muy pronto guapísima, besos!!

      Eliminar
  4. No me llama jeje pero gracias por la recomendación ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Que buena recomendación :)
    Besos ♥
    ~Librería Lunática
    P.D.:Te hemos nominado al premio Liebster Award :P
    http://librerialunatica.blogspot.com.es/2014/12/premios-acumulados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, chicas! Sois un sol!!!
      En verdad me hace mucha ilusión, y espero poder subir pronto la entrada con los premios ^^

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  6. Parece muy interesante :D
    Gracias por la recomendación ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da mucha alegría haber encontrado un libro que te haya llamado la atención.
      Un beso enorme, Adella ♥

      Eliminar
  7. Hola! Fui nominada contigo para el premio Liebster Award por la librería Lunática :)

    Gracias por la recomendación ^^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasar por aquí. Un beso enorme!!

      Eliminar
  8. Había escuchado el título por ahí pero nunca me puse a escarbar sobre qué trataba realmente, hasta ahora.
    Gracias por la recomendación y ya sigo tu blog. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había escuchado de él hasta que me lo regalaron, y me encantó.

      Nada que agradecer, un beso enorme!!

      Eliminar
  9. Hola,
    Muchas gracias, y claro que iré a visitar tu blog que me encanta ver y comentar vuestras entradas.
    Un beso enorme, saludos.

    ResponderEliminar
  10. Lo había visto ya por algunos blogs y me llama mucho la atención :D Espero leerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...