lunes, 19 de enero de 2015



28

Yo antes de ti — Jojo Moyes






Título: Me Before You
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de Letras
ISBN: 9780670026609
Libro Autoconclusivo


Sinopsis:



Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. 
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta:

¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?


Mi opinión:


Inicio de resumen



Louisa Clark tiene veintiséis años, sale con un chico con el que lleva buena parte de su vida y trabaja en una cafetería en la que conoce a todos los que la frecuentan, no tiene una vida complicada pero sus padres insisten en que necesita madurar y salir de su zona de comodidad, hasta que un día el destino da un giro de 180° que da como resultado la pérdida de un trabajo que disfrutaba, para terminar al cuidado de una persona que no quiere ser cuidada ni ayudada.
Will Traynor, un hombre de negocios inmensamente exitoso que disfrutaba al máximo de lo que la vida podía ofrecer hasta que un trágico accidente le cambio la vida, volviéndose una persona triste y llena de amargura, pero Lou con sus impertinencias y sus alocadas ropas e ideas poco a poco se fueron adueñando de su corazón, lamentablemente no todo es lo que parece y sobre ellos esta en contra algo más que sus diferencias.


Fin del resumen




Por alguna extraña razón no suelo leer libros autoconclusivos, quizá es porque me cuesta dejar a los personajes, y tras leer este libro creo que es la teoría más probable. Fue un libro muy doloroso, no sólo por el tema del que trata —que debo decir que aún no me recupero de este libro—, me da la impresión que Jojo Moyes hace que te identifiques demasiado con los personajes y que continuamente te preguntes qué harías en su lugar, por lo que involucras mucho los sentimientos. Lo cual, al final, se hace más y más doloroso.

Respecto al libro esta narrado principalmente por Louisa, pero también por algunos otros personajes como la mamá de Will, que en general buscan rellenar los espacios en blanco que Louisa fue dejando para dar una idea más amplia y que se puedan tomar todos los puntos de vista para que al final te puedas hacer tu propia opinión de la dolorosa conclusión de este libro.

Spoiler!!!


¿Es que acaso todos los Will tienen que terminar de esa forma?

Fin del spoiler

Regresando a nuestros personajes principales, Louisa Clark lleva mención aparte, creo que Jojo Moyes salió del estereotipo de "chica guapa", para hacer un personaje más real, y no es porque en el libro se describa como fea que tampoco es que tenga el síndrome de Bella Swan, es solo que la autora trato de imprimirle un realismo que hizo que este libro pasará de bueno a maravilloso. 
Y por otra parte se complementa de manera perfecta con un chico como Will Traynor, que a pesar de que es descrito como guapo además de tener igual de ceros en su cuenta que Bill Gates, es víctima de un sufrimiento insoportable tras  su accidente, lo que nos lleva a reflexionar sobre lo frágil que en realidad es la vida.
En parte creo que eso es lo que hace que sea tan fácil identificarse con ellos, porque realmente puede ocurrirle a cualquiera y no importa si tienes un montón de pasta en el banco o sólo tengas un duro, la vida puede cambiar en un instante. 
En cuanto a nuestros personajes secundarios hay dos que debo destacar porque la verdad los odie horrores, la primera es la hermana de Lou, Katrina; la chica es más infantil que una cría y ya tiene un hijo, por el amor de dios, quiere todo lo que Lou poseé, además de que vive a expensas de su familia, por no decir que prácticamente su hermana la mantiene. Aunque debo decir que a veces Lou también tiende a comportarse de forma inmadura, pero a lo largo del libro va evolucionando, lo cual me resultó aún más gratificante mientras lo leía.
Y la segunda es la hermana de Will —por el momento no recuerdo su nombre—, la chica es como la copia de Katrina, pero en millonaria. Nunca le ha gustado estar a la sombra de su hermano y tiende a pensar mal de todos a excepción de ella, pero lo que me hizo odiarla demasiado es que estuvo totalmente en contra con las decisiones que Will tomó para su futuro, pero cuando él la necesito ella regreso a Australia porque no podía posponer su vida profesional por su hermano —no se vosotros, pero yo quería que los canguros la golpearan—.

En general creo que es un libro maravilloso que todo el mundo debería leer, porque no sólo nos hace reflexionar sobre la vida y sobre las personas que amamos, también es una invitación a formarnos una opinión sobre un tema tan difícil —no os digo cuál porque entonces os arruinaría el libro—.



Razones para leerlo:



La única razón para leer este libro es por convicción propia, y sin hacer indagaciones sobre de que va, ya que cualquier cosa que leáis fuera de lo que dice la sinopsis puede mataros las ganas de leerlo, os lo digo por experiencia.


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Sobre la autora: 





Jojo Moyes es autora de libros que han sido best sellers internacionales como The Girl You Left Behind, The Last Letter From Your Lover y Yo antes de ti. Además escribe para varios periódicos y revistas. Vive con su marido y sus tres hijos en una granja en Essex, Inglaterra.

28 comentarios:

  1. Genial reseña^^ Ya quería leerlo por lo que todos dicen, pero ahora quiero tenerlo YA T.T Estoy segura que no me decepcionará para nada :3
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas leerlo pronto, porque de verdad vale mucho la pena. Lo único que si te recomiendo es ya no leer más sobre el libro si vas a comenzarlo pronto, porque puede arruinarte el final :/

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho tu reseña y me llamó demasiado la atención. Creo que me voy a animar a leerlo, no soy tampoco de leer libros autoconclusivos, pero siempre hay que expanderse.

    Un beso enorme!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo cuando me decidí a leerlo, y la verdad es que no me arrepentí... Salvó al final cuando no tenía mi caja de pañuelos cerca, jajajajaja.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Este libro me llama muchísimo la atención, pero nunca me animo a leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tienes ganas de leerlo no le des muchas vueltas, seguro te va a gustar!!

      Eliminar
  4. Este libro quiero y no quiero leerlo, se que va a dar la llorera y no quieroooo, jajajaja
    Tarde o temprano creo que lo leeré así que me prepararé mentalmente antes =D

    ღBesinosღ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo te puedo decir que sí lo lees lleves también tus pañuelos porque este libró es de que lloras o lloras, jajajajaja.

      Eliminar
  5. Hola :)
    Pues yo no sé si leerlo, porque sé que el final es triste y no quiero que me dé alguna depresión xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que te deprimas, al menos en mi caso no sucedió, creo que más bien te hace reflexionar sobre la vida. Ojalá le des una oportunidad.

      Eliminar
  6. Me pasa como a Anka xD se que es triste y a mi me gustan los libros alegres así que no se si lo leeré ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, se que nadie quiere que le de la llorera, pero de verdad que merece la pena.

      Eliminar
  7. He escuchado hablar mucho sobre este libro, pero ayyy, también sé que tiene un final no muy feliz así que no estoy segura si leerlo :(

    Besos ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a leerlo, después de que lo lees te das cuenta que fue un acierto no haberlo dejado de lado.

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, voy a apuntarlo para leerlo, y eso que me tragué el spoiler. No puede apartar la mirada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona!!!!
      No ha sido mi intención spoilearte :(
      Es que necesitaba sacarlo, ojalá aún así te animes a leerlo

      Eliminar
  9. Muero por leer este libro pero creo que esperare un poco mas, que bueno que te gustará, a ver si me animo pronto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa!
    Ese es un libro que me llama mucho, me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  11. tengo una sganas tremendas de leer este libro <3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa :3!!!
    ay! maldita pobreza xD, tengo una pequeña lista de libros que quiero leer si o si y entre ellos está este!. Me gustó muchísimo tu reseña y bueno, puras cosas buenas :3!
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Preciosa reseña.. me ha encantado y por supuesto buscaré y leeré este libro. Creía que iba de otro tema pero me ha sorprendido y voy a hacerte caso¡¡ gracias por tu genial recomendación¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Me pasa eso que dices con la sinopsis, que se me quitan las ganas de leer. Pero he leído TANTAS reseñas positivas que ya no sé que pensar, la verdad.
    Posiblemente termine leyéndolo, jaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho tiempo que tengo éste libro en mi lista de pendientes! y cada evz que veo una reseña me dan más ganas de leerlo... creo que me propondré no pasar de Febrero con este libro pendiente ;)

    Muchas gracias por la reseña!! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapaaaa! Te he nominado a un premio ^^
    http://katherinathoughts.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardos-y-parabatai.html
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  17. ¡Me gustó mucho la reseña! Aún dudo en si darle una oportunidad al libro o no... Aunque tengo muchos pendientes, así que creo que de momento nada. Un beso (:

    ResponderEliminar
  18. Dios, hace nada me lo compré en todos los formatos posibles porque la verdad es que, bajo mi punto de vista, cualquier libro se queda corto en comparación con este. Es taaaan bonito pero tan triste ;(
    Pasa por nuestro blog y participa en la iniciativa para dar a conocer tu blog y conseguir más seguidores: http://radioactive-books.blogspot.com.es/2014/12/iniciativa-radioactive-friends.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Isabelle!
    Nosotras tenemos este libro pendiente, pues forma parte de nuestro reto y la verdad es que le tenemos algo de miedo por ser tan triste...
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar
  20. Hola^^ Me pasaba de nuevo por tu blog para avisarte que te he nominado en algunos premios en mi blog por si te interesa pasarte a verlos :)
    Besos<3

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...