sábado, 18 de octubre de 2014



12

Belleza Cruel de Rosamund Hodge








Título: Belleza Cruel
Título original: Cruel Beauty
Autor: Rosamund Hodge
Serie: Cruel Beauty #1 (1/2)
Editorial: Kiwi
ISBN: 978-84-941348-8-3





Sinopsis:



Desde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre—. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años.
Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?


Basado en el clásico cuento de La Bella y la Bestia, Belleza Cruel es una historia de amor deslumbrante sobre nuestros más oscuros deseos y su poder para cambiar nuestro destino.




Mi opinión:



Éste libro me llamo como canto de sirena por su increíble portada, en verdad me parece preciosa. Y me terminó de atrapar cuando leí la sinopsis, porque siempre que un libro se "basa" en un clásico me intriga saber como el autor/autora le dará un enfoque diferente a la historia, y definitivamente con Rosamund Hodge, me encantó. 

Me pareció muy interesante como plasmo cada uno de los pasajes de la historia, desde la ambientación hasta los personajes, los trató con mucho mimo y cuidado, lo que me pareció un acierto.
Lo que mas me gustó de la historia fue Ignifex, me recordaba muchísimo a Howl del Castillo Ambulante, ya que era igual de enigmático, pero tenía una personalidad un tanto particular. No era el bueno de la historia, sin embargo tampoco era malo, definitivamente es como una especie de anti-héroe. Cosa que también me gustó, porque estoy acostumbrada a ver que el chico a pesar de ser el "malo" termina salvando a todos, pero con Ignifex no es así. Él sabe que es malo, pero disfruta cada momento de ello, pero no por maldad, si no porque el "pensaba" que la gente lo merecía.

Por otra parte tenemos a Nyx, una chica valiente, pero que guarda mucho odio y rencor en su corazón por el destino que su padre deparó para ella. Y de cierta forma ambos se complementan, porque ninguno tiene un corazón digno, pero aprenden el uno del otro a lo largo de la historia, lo cual también me gustó. Ellos hacen válida la frase: "del odio al amor sólo hay un paso"

Aunque no todo fue miel sobre hojuelas, los primeros capítulos se me hicieron muy pesados, y me liaba mucho con todo esto de la hermética. Me pareció original pero se me hacia muy cansino, muchas veces estuve tentada a dejarlo de lado por lo mismo, pero tras los primeros capítulos empezó a tomar forma, y se me olvidó que al principio no me gusto.



Puntos fuertes:



1-. La torre donde vive Ignifex, se me hace algo increíble que además tiene un vago parecido con el Castillo Ambulante —pensaréis que estoy traumada con él, pero en verdad, mientras leía el libro me venía a la mente—, tiene muchísimas puertas que llevan a diferentes lugares muy interesantes, pero también es un punto clave de la historia, porque lleva a Nyx a descubrir la historia detrás de Ignifex y su misteriosa Sombra.

2-. Otro punto a favor fue que Ignifex y Nyx no se enamoraron de un instante al otro, les llevo su tiempo generar la confianza suficiente para ello, lo cuál también me pareció bastante agradable. 

3-. Los bondadosos, tienen toda una historia detrás, que espero la autora diga algo más al respecto porque tienen lo suyo.


Puntos débiles:


1-. La Tía Telomache, más que aportar a la historia creo que sólo fue un personaje innecesario, aunque entiendo que la autora lo colocó para que nuestra protagonista se sintiera más rencorosa hacia su padre.

2-. Sombra, nunca entendí muy bien de que lado jugaba si de los buenos o los malos.

3-. Como dije antes, el principio de la historia me pareció bastante pesado, aunque después me gustó mucho.


Frases que me gustaron:



—¿Sabes? Solo dos de mis mujeres osaron robar mis llaves. —Eso no dice mucho de tu gusto en mujeres. —No ayuda que la gente que trata conmigo tenga hijas estúpidas.

—¿Qué? No me digas que nadie te ha besado. No es que seas Helena o Afrodita, pero no eres una del montón.

—Toca a otra mujer y te corto la manos


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Continua con:



12 comentarios:

  1. Me llama la atención desde hace tiempo ^^
    No sabía que tenía segunda parte Ö
    ¡Gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando :)
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que puedas leerlo pronto, mira que es un libro que causa diversas opiniones por la trama pero haber que te parece a ti.

      Muchas gracias, y nos leemos :D

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, me encantan estas versiones nuevas y extrañas de libros infantiles :)

    Saludos!
    y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas pillartelo pronto, porque muero por saber que opinas de él.

      Saludos, guapísima.

      Eliminar
  3. Hola guapa :D

    ¿Hemos leído el mismo libro? Este libro lo odié, destesté y creo que es el peor libro que he leído en mi vida jaja
    Le puse un 0'5 así que con eso lo digo todo...
    Me alegro de que al menos a ti te haya gustado :D
    Un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas voy a leyendo tu comentario, Madre de Dios que vergüenza :(

      Jajajajajaja, he escuchado muchas cosas sobre este libro, pero nunca que le habían dado menos de 1 de calificación xD
      Y después de lo que me has contado que hiciste con él sin ninguna duda creo que lo odiaste jajajajajaja

      Besos, guapi!!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, lo que no esperaba es que hubiese otra parte, es decir, que no fuese toma única.

    Te sigo, pasate por mi blog: http://radioactive-books.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi también ha sido toda una sorpresa, me di cuenta de esto porque mientras estaba en Amazon me sugirió la compra de este libro... Investigando un poco creo que va a contar ahora la historia de Cenicienta. No sé so me va a gustar porque siento que quieren imitar a Cinder de las Crónicas Lunares y eso no me mola mucho, por lo pronto ya lo compré y espero leerlo pronto para contaros bien.

      Un beso, y por supuesto que me paso.
      Nos leemos pronto :3

      Eliminar
  5. Hola, te aviso que te nomine para los “Best Blog Award,” espero que te diviertas participando en ellos.

    En este link puedes revisar las reglas y todo lo que tienes que hacer http://cautivaentrelibros.blogspot.mx/2014/11/best-blog-award.html

    Muchas Felicidades y sigue trabajando arduamente.
    See you soon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo feliz que me he puesto al leerlo. Nunca me habían nominado a ningún premio :")
      te avisaré cuando realice todos los pasos, ¡muchísimas gracias!

      Besos :3

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...