sábado, 15 de noviembre de 2014



14

La Noche del Cazador de Nalini Singh







Título: La Noche del Cazador
Título Original: Slave to Sensation
Serie: Psy-Chageling (1/14)
Autor: Nalini Singh
Editorial: Plaza & Janés
ISBN: 9788401339356



Sinopsis:



En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador. Los psi gobiernan el mundo. Lo han conseguido a un alto precio: suprimir todo aquello que les hacía humanos para convertirse en una raza fríamente perfecta. Sascha Duncan, sin embargo, percibe emociones que apenas logra controlar. Si los otros psi la descubren, será «rehabilitada». Lucas Hunter es el alfa del clan de los DarkRiver, un cambiante ávido de todas esas sensaciones e impulsos que los psi desprecian. Ahora debe introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi para atrapar a un asesino en serie, y para ello no duda en utilizar a Sascha, hasta que una parte de él empieza a sentirse extrañamente atraído por esa gélida psi que oculta algo.



Mi opinión:


Hace mucho que tuve la oportunidad de disfrutar esta historia, y que a pesar de haberla leído varias veces la sigo disfrutando como si fuera la primera. 

En futuro no muy lejano, los humanos han evolucionado, fortaleciendo sus mentes, y desarrollando habilidades extraordinarias como la telepatía, pero sintiéndose limitados por su lado humano decidieron hacer a un lado las emociones para convertirse en una raza perfecta y superior, a esto se le llamo el silencio y cada ser que nacía tenía que ser sometido a adiestramiento para alejar sus emociones, esta raza fue conocida como los psi.

Por otro lado, los cambiantes, una raza que puede transformarse en animal. Se han abrazado a todo lo emocional y humano que les queda, debido a esto son despreciados por la raza psi, los cuales los ven únicamente como animales.

Una raza no soporta a la otra, pero una serie de asesinatos en la comunidad cambiante ha hecho sonar todas las alarmas y todo apunta a que un psi es el culpable, por lo que Lucas Hunter el líder del clan DarkRiver planea infiltrarse dentro de la sociedad psi con el fin de atrapar al asesino que ha atormentado tanto a los cambiantes, pero para esto necesitará a Sascha Duncan una psi de extraordinario poder que no confía más en ellos que un ratón a una serpiente.


La historia está situada en un mundo futurista, pero nada tiene que ver con el fin de la humanidad sino todo lo contrario, habla de la evolución del humano en algo más complejo, pero tampoco es que todos hayan evolucionado, como  bien dicen los libros de biología esto requiere miles de años, y aquí solo ha transcurrido un siglo.
Me ha gustado mucho la forma en que Nalini Singh nos introduce al mundo de los cambiantes, es un asunto complejo que ella va explicando conforme avanza la historia, además de que lo hace con mucho detalle y te deja con ansias de saber qué otras cosas extraordinarias son capaces de hacer.
Por otro lado los psi están en el punto extremo de lo complejo, son una raza muy particular con muchísimas habilidades mentales y físicas, que pueden opacar por mucho la fuerza bruta de los cambiantes. Hasta cierto punto es verdad que no todos poseen las habilidades que unos pocos tienen por haber nacido con ellas, pero lo cierto es que también son muy fuertes.
Aunque también hemos de notar que tiene debilidades, y la de los psi son los ordenadores. Lo cual se me hizo interesante, porque actualmente vivimos en una sociedad que no puede estar despegada de la tecnología ni de las redes sociales... Y que los psi tengan precisamente esta debilidad es algo que vale la pena reflexionar.

Debo de reconocer que el único pero que le pondría a Nalini es la MentalNet, no la entendía completamente porque es mucha información la que suelta cuando habla de ella, y la PsiNet también me costó lo mío que me quedará más claro, por lo que me tardé un poco más en terminar en estas partes, porque soy de las que no puede avanzar si algo no le quedó claro.

Razones para leerlo:



Punto #1: Sacha Duncan es una protagonista fuerte, valiente y con una personalidad que se hace notar.
Punto #2: Lucas Hunter es el líder del clan DarkRiver, y específicamente un alpha... lo cual promete un interesante estira y afloja entre nuestros protagonistas.
Punto #3: Es una historia refrescante y totalmente adictiva.


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Calificación: 4.5


Continúa con:



14 comentarios:

  1. Pinta bien, gracias por la reseña :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh dios! No había oído hablar de él, pero me he leído la sinopsis y tu reseña y creo que voy ha hacerlo, es más, acabo de apuntarlo en mi wish list. Amo los libros de este estilo y estaba buscando uno así para leerme este mes.

    Muchísimas gracias por la reseña, un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me emociona muchísimo!! Espero que puedas conseguirlo pronto, es un libro que seguro disfrutarás mucho ^^

      Un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me lo leí hace ya su tiempito, y me gusto, no tanto como Guild Hunter, pero me entretuvo y es muy interesante lo de los psi y los cambiantes, razas muy distintas. Aunque los psi dan más miedo :I
    El segundo ya no me gusto :p pero eso es para otro momento xD
    Muy buena tu reseña!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, a mi también me dieron un poco de repelus, pero después me acostumbre xDD
      El segundo yo me lo salte y ni siquiera sé por qué :/ haber si puedo leerlo pronto para ver qué tal.

      Un beso, linda!!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Que fuerte, te has leído el libro varias veces :O Yo solo una vez jajajaja. Pero he seguido la saga y estoy al día con ella y me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, es que a veces me da mucho por releer cuando tengo un montón de libros que ni desenvueltos están xDD

      Saludos, guapísima ^^

      Eliminar
  5. Gran reseña... me has hecho desear leer este libro¡¡ gracias por la recomendación¡¡ lo leo y te cuento¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me da muchísima alegría, estaré al pendiente que ya sabes que me encanta leer tu opinión, un beso grande!!!

      Eliminar
  6. LE tengo ganas a estos libros pero no se cuando los conseguiré <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :(
      Ojalá puedas pillartelo pronto, guapísima.

      Saludos ^^

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...