jueves, 27 de noviembre de 2014



8

Where She Went by Gayle Forman

Warning: Esta reseña podría contener spoilers, ya que se trata de la continuación de If I Stay.






Título original: Where She Went
Título: Lo que fue de ella
Autor: Gayle Forman
Serie: If I Stay (2/2)
Editorial: Penguin Group
ISBN: 9781101476321


Sinopsis original:



It’s been three years since the devastating accident… Three years since Mia walked out of Adam’s life forever.
Now living on opposite coasts, Mia is Julliard’s rising star and Adam is LA tabloid fodder, thanks to his new rock star status and celebrity girlfriend. When Adam gets stuck in New York by himself, chance brings the couple together again, for one last night. As they explore the city that has become Mia’s home, Adam and Mia revisit the past and open their hearts to the future—and each other.



Sinopsis:


Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.



Mi opinión:






Where She Went, cuenta lo que paso después de que Mía salió del coma, con el mismo estilo de flashbacks que conocimos en el primer libro. Solo que en esta ocasión, la historia es contada desde el punto de vista de Adam.
Todo comienza con él, se ha convertido en una famosa estrella de rock con los Shooting Star, pero definitivamente parece que se trata de un personaje completamente distinto, ya no hay ninguna esperanza en él; solo furia por todo lo que sucedió desde que Mía se alejó para ir a Julliard.
Esta vez podemos ver con detalle como Adam poco a poco se va sumiendo en la más profunda miseria sin que nadie pueda ayudarle o incluso entenderlo. Se lleva mal con los que antes eran sus amigos, esta con una chica por no estar solo, toma medicamento para controlar la ansiedad, pero parece que nadie se percata de la profunda depresión en la que esta sumido.
Todo es bastante oscuro, y muy triste, pero de diferente manera a como fue en If I Stay, este libro no habla del dolor de perder a seres queridos, habla del dolor de perder a alguien a quien amas sin ninguna explicación y que sabes que esta ahí en alguna parte pero lejos de ti, habla de perder tanto el camino hasta llegar al punto de no saber ni quien eres.
Y ese es el punto crítico de todo, Adam tiene que volver a reencontrarse para poder poner fin a su pasado y así abrazar el futuro que lo esta esperando... pero ¿cómo abrazar un futuro del que ni siquiera quiere ser parte?



Creo que Gayle Forman nos da mucho en qué pensar con este libro que al contrario que el anterior, te hace ver cuánto puede afectar la vida de otros en tu vida con un solo instante. Sin duda es una historia que no debe dejarse a un lado.

Por otra parte hay algunas cosas que no me gustaron, en If I Stay, la autora con los flashbacks pretendía profundizar en los personajes principales como en los secundarios, pero en este solo se centra en Adam, y no llegó a decirnos más sobre la gente que había a su alrededor. Ni siquiera de su nueva novia, la verdad es que la menciona muy poco.
Aunque creo que mejoró para bien con este cambio de perspectiva, ya que nos permite apreciar el dolor entorno a la historia desde dos puntos de vista muy diferentes.


Razones para leerlo:


Punto #1: Si ya tuviste oportunidad de leer el primero, no puedes dejar la historia inconclusa.
Punto #2: El final de Mía y Adam creo que fue el adecuado.
Punto #3: Es un libro muy corto pero que revela algunos detalles importantes sobre Adam.


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



¿Ya lo habéis leído? ¿Os gustó?


8 comentarios:

  1. Solo he leído la primera parte y no me gustó mucho, me esperaba más. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo la verdad no me esperaba mucho de estos libros después de leer Before I Fall de Lauren Oliver, pero me sorprendieron gratamente.

      Saludos ^^

      Eliminar
  2. Pues tengo pendiente el primero que ya le tengo ganas ^^
    Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, espero que no te hayas spoileado, porque a mi me lo arruinaron :(
      un beso enorme!!!

      Eliminar
  3. Todavía no sé si voy a leerme estos libros x3 Igual yo creo que sí, pero en algún tiempo porque tengo millones de pendientes y bueeeeeno.
    Igual me alegro que te haya gustado :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, te entiendo perfectamente, yo también estoy hasta las cejas de libros por leer y lo peor es que ya no tengo ni donde meterlos xDDD

      Saludos ^^

      Eliminar
  4. No he leído el primero, pero es que la verdad este autor no me atrae mucho. Cosas de una...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, a veces así pasa. Yo estoy bloqueada con Lisa Kleypas y todo el mundo me dice que es fantástica, así que quizá un día de estos cambie de parecer, jajajajaja.
      Un beso enorme!! ^^

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...