sábado, 13 de diciembre de 2014



12

Firelight de Sophie Jordan








Título: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Serie: Firelight (1/3) 
Editorial: V & R Editoras
ISBN: 9789876123808




Sinopsis:



Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla.



 ♥ Mi opinión:


Estuve posponiendo este libro por muchas razones, la principal es que algunas personas a las que les conté que había comprado este libro me juraron y perjuraron que era una copia fiel de Twilight. 
Porque la protagonista tenía el mismo síndrome de Bella: ser un cero a la izquierda. Y eso me echo para atrás, no es porque odie Twilight, en su momento me encantó, pero ya no puedo con las protagonistas de ese estilo.

Sin embargo fue una grave equivocación. Jacinda no tiene ninguna semejanza a Bella, aunque estoy de acuerdo en que siempre se mete en problemas, no es algo que haga por tontería más bien es algo que pasa porque ella no mide las consecuencias de sus actos. Es más, ni siquiera piensa en lo que va a hacer, solo lo hace y punto. Por lo que yo la consideraría más temeraria e imprevisible que ser la doble de Isabella.

Regresando al tema, me gustó mucho la forma en que la autora contó la historia, ya que al hablar de seres "míticos" como los dragones, hay que tener cierto tacto para que sea creíble y más porque lo ubico en nuestra época, donde la tecnología es capaz de detectar hasta un cabello a mitad de la selva.
Por lo que me pareció todo un acierto la forma de explicar el la razón por la cuál no los detectan con facilidad.

Otro punto a destacar sin duda es el triángulo amoroso que hay en la historia, por un lado tenemos a Will, un chico común que esconde un gran secreto: su familia se dedica a cazar dragones, y él también, por lo que un interés romántico con Jacinda se antoja imposible, pero ahí hay algo más que la autora trabaja de buena forma. Por el otro lado tenemos a Cassian, un chico que al igual que Jacinda desciende de los dragones, pero algo importante pasa con él, será el que lidere a la manada después de su padre, por lo que tiene un estatus importante. Y por último tenemos a Jacinda, ella desciende de los dragones, pero no es una draki común y moliente, ella es una piroexhaladora; y en su linaje es una variante sumamente rara y valiosa, por lo que la manada hará cualquier cosa para conservarla.

Y en cuanto a los personajes secundarios, creo que Sophie Jordan, le dio relevancia a todos, pero hay personajes clave que siento que le darán un giro a la historia, tal es el caso de la madre de Jacinda, Xander —primo de Will—, pero sobretodo Tamra y Severin, más que nada porque ninguno de los dos me da buena espina, pero ya veremos que pasa.
  


Razones para leerlo:


Punto #1: Es un libro muy ligero de leer, y tiene una historia interesante.
Punto #2: Hay triángulos amorosos buenos y otros no tanto, pero el de Jacinda, Will & Cassian, es complicado y además muy interesante.
Punto #3: Si te gustan las historias juveniles, definitivamente no puedes dejar pasar Firelight.



Mi calificación:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



Continúa con:





¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?

12 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu puntuación :3
    Me encantó esta triología <3
    Un must read total y absoluto.
    Besis:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, definitivamente me alegro de haber comenzado esta serie que a pesar de mis dudas resultó ser magnífica.

      Un beso enorme!!

      Eliminar
  2. No leí ningún libro de la trilogía, pero vi en muchas reseñas que están muy buenos. Puede que lo lea.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si, realmente te estas perdiendo de una gran historia, y te lo dice a alguien que la pospuso años, jajajajaja.

      Un beso, guapísima!!

      Eliminar
  3. Cómo disfruté yo esa trilogía!
    Es sencilla pero no necesita más de lo que tiene para entretener. Siempre la recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa fue la impresión que me dio al leer este primer libro, creo que ese es su encanto.

      Un beso enorme,Clío!!

      Eliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer estos libros ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas hacerlo, que en verdad merecen la pena :*

      Eliminar
  5. Lo conocía y al igual que tú lo he pospuesto por los diversos comentarios que he leído. Gracias a tu reseña creo que voy a darle una oportunidad¡¡ creo que puede merecer la pena¡¡ ya te cuento¡¡ un besazo¡¡ Gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que le des una oportunidad, en verdad creo que pueden gustarte, sobre todo por el tema de los dragones.
      Un beso enorme, y gracias ti!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Leí esta primera parte y no creas que me hizó mucha gracia, la protagonista no me gustó demasiado, para mí gusto pensaba demasiado en Will en vez de en cosas más importantes. Y las "chicas malas" del instituto me pusieron nerviosisima.
    Aún así, he oído que la segunda parte esta mejor y se cuenta el mar del mundo de los dragones así que puede que le de la oportunidad :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo al principio también tuve algunos problemas porque tienes mucha razón en que Jacinda le presta mucha más atención al chico que le gusta que a lo que es importante en verdad, como su seguridad.
      Pero tras Firelight ella cambia mucho su perspectiva y se vuelve un personaje un poco más "maduro", así que si te animas a leer el segundo quizá te lleves una gran sorpresa.
      Con respecto a las chicas del insti me dieron un miedo de los mil demonios, realmente no suelo leer libros en los que se quiera maltratar tanto a un personaje, por lo que si me pusieron los pelos de punta, jajajajajaja.
      Un beso ernorme, Freyja ♥

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...