miércoles, 8 de octubre de 2014



14

The Iron King de Julie Kagawa (The Iron Fey #1)






Título: The Iron King
Autor: Julie Kagawa
Serie: The Iron Fey #1 (1/4)
Editorial: Darkiss (Harlequin)
ISBN: 9780373210084


Sinopsis:





Meghan Chase tenía un destino secreto, un destino que jamás habría imaginado...
En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa. Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelco. Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica osaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.
Me llamo Meghan Chase. En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer. No creo que ése vaya a ser mi caso.




Mi opinión:


Cuando lo empecé no sabía que esperar de Meghan Chase. En las primeras páginas muestra que es tímida, que no tiene muchos amigos —por no decir que sólo tiene uno—, es una chica que sufre maltrato de sus compañeros de clase y sin embargo me recuerda mucho a Clary Fray.
¿Por qué? Por que a media que va descubriendo quien es ella en realidad, el personaje va evolucionando... Con cada página que pasas, puedes percibirlo y eso me encantó. Es un personaje muy nítido y muy colorido, esta lleno de muchas cosas con las que nos podemos identificar fácilmente, haciendo de la lectura algo ágil y de mucho disfrute.

Por otra parte tenemos a Ash, el príncipe de Invierno. Es un tipo que un principio parece arrogante, pero a lo largo de la historia va mostrando su verdadera naturaleza, dejando a la vista que es alguien noble y valeroso. 
Pero más aún, tenemos a un tercero en discordia y es Puck, el mejor amigo de Meghan, pero que tiene una larga, triste y  tormentosa historia en común con Ash, haciendo del tema amoroso algo muy interesante. Sin embargo ni de lejos es el centro de la historia.

En este libro descubriremos hadas, duendes, pero también algo nuevo... Se hacen llamar el Reino de Hierro, y son liderados por el mítico Rey de Hierro del que nadie ha oído hablar, pero que resultará el rival a vencer de Meghan para recuperar a la persona que ama.

El reino de verano e invierno me recuerda a la Corte Seelie, pero también tiene una rara mezcla con la serie de Spiderwick Chronicles de Holly Black —En verdad, si lo leéis o ya lo habéis leído por favor decidme si coincidís conmigo—. A pesar de ello, no resulta chocante ni tampoco te parece pesado por el hecho de "parecerse", de hecho me parece bastante divertido los guiños que ha hecho la autora a libros como Alicia en el país de las maravillas, a conocidos filmes como los gremlin —así, aunque os parezca la cosa más loca del mundo—, pero sobretodo no sé si el Caith Sith que sale en esta historia es un guiño al video juego Final Fantasy o también es de Alicia en el país de las maravillas.

Como podéis ver me encantaron los personajes, a pesar de tener que manejar varios, creo que ninguno perdió importancia y todos colaboraron a la historia —aunque siento que Luke, el padrastro de Meghan fue un relleno, la verdad sea dicha— pero la que más me intriga de todas es la Reina Mab, siento que es más mala que el señor del saco, pero en este libro no se revela tanto de ella.

Y os estaréis preguntando, ¿cuanto le daré a este libro?

Creo que se merece un 4 de 5, ¿por qué? No me convenció del todo como se "enamoraron" Meghan y Ash, aunque sé eso de que del odio al amor sólo hay un paso no me coló, espero que mejoré para el siguiente libro. Sin embargo no fue lo único... Pero no lo puedo decir porque hará spoiler y no me gusta poneros ninguno. Sólo diré que tiene que ver con el Rey de Hierro hacia el final del libro.






Razones para leerlo:


Punto #1: Es un libro del que seguramente todo el mundo hablará en cuanto sé de a conocer un poco más. Creo que incluso puede lograr el éxito que tuvo Cazadores de Sombras, lo sé porque soy Nephilim desde hace 7 años. Y estoy firmemente convencida que The Iron Fey puede lograrlo.

Punto #2: Meghan Chase podrá no enfrentarse a la furia de Snow y el Capitolio o ser el Sinsajo, podrá no cazar demonios, ni hacer las runas más poderosas. Pero puede hacer magia, y tiene mucha valentía. Es un personaje que puede colarse fácilmente en el corazón de cualquiera.

Punto #3: Tenéis que conocer a Puck.




Mi calificación:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic









Continúa con:




Sinopsis:


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.






14 comentarios:

  1. Ayyyyyyy no me digas eso, que le tengo muchas ganas. Espero cogerlo pronto >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, a mi la verdad si me molaron. Quiero empezar el segundo ya, pero necesito subir las reseñas pendientes :(

      Eliminar
  2. Tengo muuuuchas ganas de hacerme con esta sagaa <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá sea pronto, yo me tarde mucho en pillarmelos y la verdad es que son fantásticos ♥_♥

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Yeiii, yo creo que se convertirá en una de las mías también.

      Besos!

      Eliminar
  4. La verdad es que tiene una pinta estupenda. Sólo me da pereza que sea una saga,,,, echaré un ojo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, te entiendo. Pero en verdad se leen rapidísimo.

      Besos

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas¡¡ no se a qué estoy esperando¡¡¡ gracias por tu reseña y tu recomendación¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas leerlos, valen mucho la pena. Yo por ahora estoy con el que recomendaste: El cuento número trece, y me está gustando muchísimo!!!!

      Besos

      Eliminar
  6. La verdad es que no termina de convencerme mucho la trama u_u peeeero tiene magia, hadas y duendes así que de todos modos lo intentaré jajaja.

    Besos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que te gustará, es un libro que tiene ese "algo" que llama como canto de sirena, jajajajaja.

      Saludos

      Eliminar
  7. Lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti =)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá que te guste mucho, y estaré pendiente de tu reseña ❤️

      Besos!!

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...