sábado, 13 de septiembre de 2014



0

Si decido quedarme de Gayle Forman



Sinopsis:


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Título: Si decido quedarme
Título original: If I Stay
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498383461



Lee el primer capítulo: Click aquí


Mi opinión:


Hay muchísimos libros que aprecio, historias que me han enganchado y me han hecho sentir, pero hasta la fecha sólo una había conseguido hacerme llorar, fue "Posdata, te amo" de Cecelia Ahern, me lo asignaron en el colegio cuando tenía 13 años, aunque ya han pasado algunos ayeres desde entonces. Y dije hasta la fecha, porque me encontré llorando a lagrima viva a mitad de la noche leyendo esta novela. Lo cual fue muy raro, porque me spoilearon cruelmente y ya sabía que esperar de la historia, por lo que me sorprendió de buena manera.
Si decido quedarme cuenta la historia de Mía, una chica de 17 años que toca el violonchelo, le apasiona la música clásica, no tiene muchos amigos y siente que no encaja en ningún lado. Ni siquiera con su familia, que a pesar de ser un poco excéntrica la apoyan en todo lo que ha querido realizar.



Mía tiene un novio, Adam, que es ligeramente mayor que ella, esta en la universidad y además tiene una banda punk que se hace llamar ShootingStars. También cuenta siempre con su mejor amiga Kim, una chica igual de impopular que ella, pero con una personalidad chispeante.
Su mundo no era perfecto ni mucho menos, pero tenía una vida normal, hasta que un tragedia lo cambió todo.
No es la primera vez que veo una trama como esta, hace unos años vi una película que se llamaba invisible y este libro toca algunos puntos que vi en esa película, aunque la historia es completamente diferente. Tiene mucha fuerza, enseguida te encuentras enganchada a la historia, ninguna parte se me hizo pesada, y además es muy muy corto el libro, con apenas 192 páginas se lee en un suspiro.


Creo que Si decido quedarme nos hace apreciar la vida,  los momentos que compartimos con las personas que amamos, y lo frágiles que podemos ser. Es de esos libros que nadie debería dejar de leer.
Mi único "pero" es que Mía se me hizo un poco apagada, a comparación de otras protagonistas siento que es relegada a segundo plano conforme avanza la historia, no quiero dar muchos detalles porque a lo mejor podéis tomarlo como spoiler, y como he padecido lo mismo os comprendo.
Lo que está muy bien trabajado son los personajes secundarios, como sus padres, Kim, los abuelos o Willow y Henry —son los mejores amigos de sus padres—, dan muchos detalles de ellos, aunque todo es contado desde el punto de vista de Mía. Se me hizo muy refrescante, ya que en la mayoría de los libros se centran mucho en el/la protagonista sin profundizar demasiado y eso se me hizo muy bueno. Aunque sigo en contra de que Mía pareciera gris a comparación.
El final me dejo con un más que merecido WTF en los labios, porque no podía creer que hasta ahí llegara, de hecho estaba pensando seriamente que a mi libro le faltaban páginas y estuve dispuesta a llamar a editorial Salamandra para que me dijeran que sucedía, hasta que mi madre ante mi estupefacción me dijo: Isa, ya fui a ver la película y sí, hasta ahí llega. Así que tengo que jorobarme hasta que me pida el segundo libro de esta historia *llora amargamente*




Razones para leerlo:


Punto #1: Ya salió la película —si vas a verla cuéntame que tal estuvo, porque mi madre no me llevo a verla—, y Dios manda que todas y todos los lectores debemos leer los libros antes de ver las adaptaciones cinematográficas y si no lo haces te vas al infierno, o eso me dijeron.

Punto #2: A pesar de la tragedia que rodea la historia, es capaz de sacarte muchas risas, además de hacerte recordar buenos momentos de tu niñez.

Punto#3: Es una historia con una moraleja que todos deberíamos de aprender.


Mi calificación:


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...