lunes, 21 de julio de 2014



0

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen








Sinopsis:

Publicada originalmente en 1813, orgullo y prejuicio es una de las obras maestras de la literatura inglesa de todos los tiempos. A lo largo de una trama que discurre con la precisión de un mecanismo de relojería. Jane Austen perfila una galería de personajes que conforman un perfecto y sutil retrato de época: las peripecias de una dama empeñada en casar a sus hijas con el mejor partido de la región, los vaivenes sentimentales de las hermanas, el oportunismo de un clérigo adulador....el trazado de los caracteres y el análisis de las relaciones humanas sometidas a un rígido código de costumbres, elementos esenciales en la narrativa de la autora, alcanzan en orgullo y prejuicio cotas de maestría insuperable.








Título original: Pride and Prejudice
Título en español: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Editorial: Debolsillo
ISBN: 9786073119863






Lo puedes conseguir: En librerías Gandhi, librerías El Péndulo, librerías Porrua y directamente con la editorial.




♥ Mi opinión:


Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos por mucho, Austen nos muestra el panorama en el que vivía, uno donde se preocupaban más por casarse con alguien acaudalado y por los cotilleos de los vecinos que por la vida de uno mismo.

Esta historia trata sobre la familia Bennet, y más específicamente sobre Elizabeth Bennet, una mujer de suma inteligencia pero considerada casi vulgar por no tener todos los conocimientos que una dama de aquella época debía tener. Y por otra parte tenemos a Fitzwilliam Darcy, un caballero acaudalado con las más finas costumbres.
Y por casualidades del destino llegan a conocerse, pero Elizabeth lo encuentra orgulloso y poco grato, y por otro lado Darcy la encuentra sumamente prejuiciosa y un tanto vulgar.

Conforme va pasando el tiempo Darcy se da cuenta que esta irremediablemente enamorado de Lizzy, pero ella lo rechaza ya que su propuesta fue muy desagradable.
Así que para estar al lado de Elizabeth, Darcy debe dejar su orgullo atrás y abrir su corazón a aquella impertinente dama. Y ella debe dejar atrás sus prejuicios para  estar al lado del hombre al que también ama.


<<He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente. >>

  Fitzwilliam Darcy 



Jane Austen, es una de mis autoras favoritas, siempre que leo algunos de sus libros me hace sentir que he retrocedido en el tiempo. Con una prosa fascinante y sencilla de leer, es fácil olvidarnos del ajetreo de la ciudad, la T.V. por cable y el internet, para transportarnos a la Inglaterra antigua con su sencilla forma de vida, pero aún así de lo más apasionante.



Razones para leerlo:

Si te gustan los caballeros orgullosos, la Inglaterra antigua, y las historias románticas, este libro es para ti.



♥ Mi calificación:


   ✰✰✰✰✰

(5 de 5 estrellas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...