miércoles, 23 de julio de 2014



2

Tercera quedada bloguera/literaria México









El domingo 20 de julio se llevo a cabo la tercera edición de la quedada bloguera, la cual tiene como propósito reunir a estos apasionados de la lectura que así mismo también la fomentan.
Desafortunadamente hubo un incidente que de verdad da mucha vergüenza, aquí lo que publicaron en su página de facebook:


Chicos, les estamos compartiendo este mensaje por qué estamos, enojadas, furiosas, indignadas, en realidad no sé cuál sea la palabra correcta…
Creo que muchos (sino es que todos) se enteraron del incidente del sábado con la chica que se metió al evento sin ser invitada. No sé cuál sea su opinión al respecto pero lo que nosotros hicimos fue lo que pensamos que era correcto; le pedimos que se retirara del evento. No por qué no hubiera espacio para una persona más, ni libros para regalar, sino por el simple hecho de que no estaba invitada. TODOS, absolutamente todos, los que asistieron al evento se registraron en formulario con MESES de anticipación para ver si su blog cumplía con requisitos. Esto no lo hacemos porqué disfrutemos dejar los blogs recién creados a un lado. Es porque queremos que en el evento se encuentren con verdaderos bloggers que tengan la misma pasión por la lectura, y no personas que simplemente crean un blog para ir a un evento. Sin mencionar el hecho de que lo hacemos por SEGURIDAD de todos y para llevar un control de los asistentes. Gracias a esto planeamos los juegos, y en este año; los platillos de comida, para lo cual todos dieron dinero.
Laura Alcantara se metió al evento mintiendo sobre su apellido, y sin ser invitada, y por ende sin haber pagado el dinero que TODOS dieron. La seguridad del lugar no fue tan estricta como pensamos y también fue debido a ello que ella pudo ingresar. Si alguien escucho el momento en el que se le pidió que se fuera del lugar, debería saber que no fue de una manera grosera. Esta chica y su madre, fueron a reclamar a la editorial que no le dimos ni UN libro a su hija. La editorial opto por mandarle algunos libros.
Los libros que nos dan las editoriales son para ustedes, sino fuera por ustedes ni si quiera pediríamos nada, lo hacemos porque queremos que se lleven algunos y se vayan felices. Nos podríamos ahorrar el trabajo y simplemente hacer un evento donde platiquemos. Se nos hace increíble que la señora y su hija, tengan el descaro de ir a la editorial, que solo nos prestó el lugar y armar su escándalo.
Sólo que quede claro. Todos los libros fueron para ustedes, y si no le dimos nada la chica fue porque no estaba invitada.


—vía 3 Quedada Bloguera Literaria México



En verdad se me hace muy difícil creer que este tipo de cosas puedan pasar, porque creo yo que los que estamos en esto tenemos amor por la lectura, y sobretodo tenemos educación, pero cabe mencionar que eso se da en casa.

Me siento muy triste que eventos como este se vean afectados por situaciones tan lamentables como estas, sobretodo porque blogueros y editoriales se están uniendo para fomentar la lectura...
¿Acaso no están cansados de ir a su librería y no encontrar el libro que desean? ¿No están cansados de tener que pedir por internet libros que no están publicados en su país? ¿No están cansados de preguntar si lo traerán a nuestro país y que digan que no por falta de interés general en el mismo?

Yo si, y mucho. Entonces si tú también piensas lo mismo, ¿no estarías triste porque esta chica pone mala imagen a nosotros como lectores? ¿Por qué pueda afectar futuras realizaciones de eventos como este y por lo tanto que las editoriales dejen de interesarse? 


Hagamos consciencia, por favor.

2 comentarios:

  1. u_u creo q muchos no tenemos educación. Y leí en face que todo lo hizo para que le dieran libros

    ResponderEliminar
  2. La verdad no se porque razón lo hizo, pero ojalá no se vuelva a repetir. Uno va con ilusión a esas reuniones y personas como esas lo arruinan en un segundo...
    Aunque yo no sé quien es peor... Si su mamá o ella :/

    ResponderEliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...