martes, 23 de septiembre de 2014



10

Libros que me decepcionaron (Parte 1 de 2)

¡Hola mundo!

 Hoy se me ocurrió hablaros de los libros que más me han decepcionado a lo largo de los años. Pero eso sí, también me encantaría saber que libros os han decepcionado a vosotros —que soy muy cotilla— así que no dudéis en dejarme vuestra lista de libros aquí abajo por fi Image and video hosting by TinyPic


Libro #1:


Elegida de P.C. Cast








Sinopsis:

Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados.

Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas


¿Por qué me decepcionó?

Marcada & Traicionada, me encantaron. En verdad los ame con todo mi ser, y creí que P.C. Cast me estaba llevando de la mano a un lugar increíble... Hasta que tuvo que revivir a Stevie Rae, ¡¡¡por el amor de dios!!!, ¿acaso no pudo dejarla muerta? para mi eso fue el principio del fin en mis aventuras con esta saga, terminando este libro la deje a un lado. Ave atque vale, Casa de la noche.


Image and video hosting by TinyPic


Libro #2:

 Angelology de Danielle Trussoni




Sinopsis:

Evangeline era una niña cuando su padre la dejó a cargo de las Hermanas Franciscanas de la Perpetua Adoración, en el Convento de St. Rose, cerca de Nueva York. Ahora, con veintitrés años, el descubrimiento de una carta de 1943 la sumerge en una historia secreta que se remonta a miles de años: el antiguo conflicto entre la Sociedad de los Angelólogos y los Nefilim, descendientes de la unión de los ángeles y los hombres, unas criaturas de monstruosa belleza. Los Nefilim, que han ido perdiendo lentamente su poder y grandeza de antaño, ansían descubrir los secretos que esconde esta carta, ya que podrían llevarles a su salvación y así conseguirían perpetuar la guerra en el mundo y dominar a la humanidad. Generaciones de angelólogos han dedicado sus vidas a intentar detenerlos. La hermana Evangeline, con la ayuda de Verlaine, un joven historiador, pronto se encontrará en el centro de este conflicto que los llevará desde el bucólico convento a orillas del Hudson hasta los rincones más exquisitos de Nueva York, pasando por el cementerio de Montparnasse y las remotas montañas de Bulgaria.


¿Por qué me decepcionó?


Cuando leí la sinopsis pensé que me iba a encontrar con una historia refrescante como Dan Brown con Ángeles y Demonios, pero no fue así. Él libro lejos de parecerme interesante se me hizo muy pesado, además de que no logré encontrar algo que me hiciera engancharme aunque sea un poquito al libro. Perdí toda esperanza de que me agradara cuando llegué a la mitad. Ahora mismo estoy tratando de terminarlo porque no me gusta dejar los libros a medias tintas, de verdad espero encontrar aunque sea un poquito de satisfacción cuando llegue a la última página.


Image and video hosting by TinyPic



Libro #3:

Amanecer de Stephenie Meyer




Sinopsis: 


"Don't be afraid," I murmured. "We belong together."

I was abruptly overwhelmed by the truth of my own words. This moment was so perfect, so right, there was no way to doubt it.

His arms wrapped around me, holding me against him... It felt like every nerve ending in my body was a live wire.

"Forever," he agreed.

When you loved the one who was killing you, it left you no options. How could you run, how could you fight, when doing so would hurt that beloved one? If your life was all you had to give, how could you not give it? If it was someone you truly loved?

To be irrevocably in love with a vampire is both fantasy and nightmare woven into a dangerously heightened reality for Bella Swan. Pulled in one direction by her intense passion for Edward Cullen, and in another by her profound connection to werewolf Jacob Black, a tumultuous year of temptation, loss, and strife have led her to the ultimate turning point. Her imminent choice to either join the dark but seductive world of immortals or to pursue a fully human life has become the thread from which the fates of two tribes hangs.

Now that Bella has made her decision, a startling chain of unprecedented events is about to unfold with potentially devastating, and unfathomable, consequences. Just when the frayed strands of Bella's life-first discovered in Twilight, then scattered and torn in New Moon and Eclipse-seem ready to heal and knit together, could they be destroyed... forever?



¿Por qué me decepcionó?


Tabú, tabú. Ya sé que hoy en día nadie quiere reconocer que leyó al Señor Brillantina y a Isabella Swan, os entiendo... Es como cuando era la chica más loca en el parvulario, y ahora si alguien me lo menciona yo lo niego todo, jajajajaja.
Debo admitir que con Twilight me entró el gusto por el YA, y eso es algo que siempre le agradeceré a la Meyer. Volviendo al tema... Amanecer no sólo me decepcionó, literalmente aniquiló mis sueños de terminar una saga con un buen sabor de boca, todo iba bien hasta que se fueron a Brazil para gozarla bonito, y para hacerlo aún peor: Bella embarazada. Por favor que alguien me expliqué por qué tuvo que ser así, de todos los finales que me imaginé definitivamente ni en mis sueños con un porro en la mano me hubiera imaginado a Reneesme en la ecuación.
Yo hasta quería hacer un final alternativo donde lobos y vampiros se mataran unos a otros con tal de no tener que vivir con ese final.



Image and video hosting by TinyPic



Libro #4:

Invocación de L.J. Smith






Sinopsis:




Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?


¿Por qué me decepcionó?


Los tres primeros me gustaron mucho, sobre todo por el rollo interesante de Elena. El por qué Stefan y Damon estaban enamorados de la misma mujer me parecía sumamente interesante e intrigante, pero siento que en este libro la autora se fue mucho por las ramas, quiso alargar una historia que debió tener un final más memorable que el que le dio y no me terminó de colar.
Me gustó por momentos, pero para ser un libro que me llego a atraer tanto se me hizo muy pobre la historia a comparación de los 3 primeros. Este fue el principio del adiós que le di a esta historia, porque una vez que no me empieza a gustar es casi imposible que vuelva ese sentimiento.


Image and video hosting by TinyPic



Libro #5:

Muerto en familia de Charlaine Harris





Sinopsis:



Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir…
Incluso con la sangre de dos vampiros corriendo por sus venas, Sookie está teniendo problemas para curarse de la terrible tortura que tuvo que soportar de manos de los enemigos de su bisabuelo. Aunque peores son las heridas emocionales, en particular la pérdida de su hada madrina personal y la cercanía de la muerte de su primer amor.
Sookie está herida y furiosa. Su único aliciente en la vida –además del hecho de estar viva, después de todo– es el amor que cree sentir por Eric el vampiro, que está bajo la constante vigilancia del nuevo rey vampiro, precisamente por su relación.
Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se habían cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado… y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.



¿Por qué me decepcionó?


Esta serie se mantuvo como una de mis favoritas por mucho, mucho tiempo. Sookie me parecía una chica bastante divertida aunque a veces un tanto ingenua y muerma, pero aún así tenía su encanto, y cada libro me fue gustando mucho más.
Llegó este y mis expectativas estaban por las nubes, porque creí que por fin Sookie y Eric podrían tener una oportunidad... Pero me dio en toda la cara. 
Lejos de parecerme interesante todo el asunto de las jerarquías vampíricas como lo hizo al principio, ahora me pareció muy innecesario y hasta cierto punto siento que evito que la historia se desarrollara bien. Había personajes que me cansaban, y que no aportaban mucho a la trama. No sé, creo que en este libro perdió el norte porque no llevaba a ninguna parte nada de lo que para mi estaba de más.
He pospuesto los dos últimos libros en pos de mi salud mental, porque en verdad son libros que aprecio mucho... Después de 10 libros es como toda una vida juntos. Pero me he propuesto ponerme con ellos a final de año, ya os contaré si se hacen añicos mis ilusiones... Otra vez.


Image and video hosting by TinyPic

¿Vosotros que opináis? Seguro os habéis leído alguno de esta lista.

P.D. No olvidéis contadme cuales son vuestros libros que os han decepcionado, en verdad me haría muy feliz leerlos.



¡Feliz Martes! 

Image and video hosting by TinyPic






Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. De momento de los libros que he leido el unico que me decepciono fue susurros que ni siquiera lo acabe de leer
    PD: te sigo desde la iniciativa de blogs asociados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro no me suena, pero lo buscaré haber que tal. Muchas gracias por comentar.

      Saludos, guapísima.

      P.D. Ya tienes otra lectora más :)

      Eliminar
  2. Hola :)
    A ver por donde empiezo xDD. Yo me he quedado en el libro 10 de La casa de la noche y al igual que a ti, Elegida me decepcionó muchisimo y si algún día llegas a leerte los demás libros de la saga VAS A FLIPAR con lo incoherente que es y lo tonta que es la protagonista.
    A mi Amanecer me gustó en su época, ahora lo más probable es que lo acabe odiando.
    Y los demás libros que mencionas no los he leído y ahora no me viene a la cabeza un libro que me haya decepcionado. Seguro que han sido muchos, ah si, Al límite, que recién le hice la reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, primero que nada es un placer volver a leerte!!
      Jajajajajaja, ¿tan malos están los demás? es que a mi La Elegida me dejo flipando en colores, creo que se le agotaron las ideas en el 2do libro a P.C. Cast xDD
      Y lo peor es que lo único que me gusto fue la "supuesta maldad" de Nyx, aunque no llegue a descubrir cual era... ¿al menos fue interesante eso o nanai de la china?
      Quiero terminar la saga, pero espero hacerlo antes de los 40s porque así como me lo estas contando creo que la espera será muuuuy larga jajajajajaja
      De casualidad no has leído la saga de Medianoche de Claudia Gray? enserio me encantaría saber si te gusto, porque tengo los libros ahí pero no me animo a leerlos, y están muy panchos ocupando espacio en mi librero xDD

      Ya mismo me paso a leer tu reseña de "Al límite" que ese no lo he leído y está en mi lista a leer para noviembre xDDD

      Besos

      Eliminar
  3. Bufffff no me acuerdo de casi nada de Nyx, mi cerebro borró casi todo de esta saga jajajajaja. A ver si la retomo y así me voy acordando de cosas... pero ya te digo, cero ganas.
    Y si, he leído la saga entera de Medianoche y vaaaaaaaaaaya decepción, en serio, hay algunas escenas que son WTF? Una pena, porque pintaba estar bien pero al final nanai.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, mi cerebro también tiende a borrar las cosas penosas e innecesarias.
      Creo que lo más sensato es dejar a la Casa de la Noche donde debe de estar: en el olvido xD
      Joo, entonces creo que los añadiré a mi lista de libros para intercambiar, tenía esperanza de que no fueran tan malos pero eso me pasa por ir con las expectativas por las nubes :(

      Eliminar
  4. Tampoco me gusta lo de Eric y Sookie, la autora es muy injusta con ellos (y con los fans de la pareja xD).
    De La casa de la noche he leído los 3 primeros y para mí el mejor es el 1, el resto empiezan a repetirse y el esquema argumental es siempre el mismo >.<

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, ¿verdad que si? Dios, me hizo odiar a Bill con todo mi corazón y para colmo no se queda con Eric :(
      Uff, yo dejé la saga, y dudo que la retome, definitivamente para mi se arruino después del segundo libro, una lástima, pintaba para ser algo más :/

      Besos guapísima

      Eliminar
  5. Ya te sigo... soy de iniciativa de blogs y me quedo por aquí. A mi los de Sookie me gustan todos, la saga crepúsculo no estuvo mal y los demás no me disgustaron. Tenemos gustos parecidos en elecciones pero no en conclusiones¡¡ espero que nos leamos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan los Vampiros Sureños, es sólo que no sé, no me gusto del todo como se desarrollo la historia en ese libro en particular. Probablemente retome la serie pronto, y espero que coincidamos en opiniones sobre esta saga.

      Claro que si, aquí ya tienes otra lectora más. Saludos!!

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...